miércoles, 28 de marzo de 2012

Poderes Públicos propuestos por Simón Bolívar en el Discurso ante el Congreso Constituyente de Angostura.

A juicio del libertador la division de los poderes publicos debia estar basada en la propuesta de Montesquieu: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. sin embargo, agrego un cuarto poder: el Moral que tendria como principal funcion velar por el comportamiento etico de los gobernantes.
Bolivar aseguro que debia existir un equilibrio entre estos poderes, por eso solicito la atencion de los legisladores de angostura; Bolivar quien ejercia los poderes legislativo y ejecutivos lo que significo una nueva manera de gobernar y que cambiaba el concepto federal de la primera republica.
El Poder Ejecutivo: se encarga de hacer la paz o la guerra, establece la seguridad, envia y recibe embajadores y previene las invasiones;  reside en el Presidente de la República y esto se comprueba al observar la cantidad de atribuciones y obligaciones que le confiere la Constitución en el artículo 236 En el artículo 232 de la Constitución se establece la responsabilidad del Presidente por los actos que realice y por el cumplimiento de las obligaciones que trae consigo su cargo.

21 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información, es tipo explicación, exactamente lo que me mandaron a buscar; ademas de que es corto. Me sirvió de mucho. :'D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información, es tipo explicación, exactamente lo que me mandaron a buscar; ademas de que es corto. Me sirvió de mucho. :'D

    ResponderEliminar
  3. poderes publicos en la era bolivariana

    ResponderEliminar
  4. gracias por la informacion esta muy buena.

    ResponderEliminar
  5. gracias por la informacion esta muy buena.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena esta información, me gustó mucho! 👍👌

    ResponderEliminar
  7. Muy buena esta información, me gustó mucho! 👍👌

    ResponderEliminar
  8. me ayudo la informacion me saque un 200000000000

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Tranquila chica, la informacion esta bien entendible lo que se debe hacer es profundzar un poquito mas para crecer mas...Feliz noche.

    ResponderEliminar
  12. Tranquila chica, la informacion esta bien entendible lo que se debe hacer es profundzar un poquito mas para crecer mas...Feliz noche.

    ResponderEliminar
  13. Tranquila chica, la informacion esta bien entendible lo que se debe hacer es profundzar un poquito mas para crecer mas...Feliz noche.

    ResponderEliminar