miércoles, 11 de mayo de 2011

Analisis de Clase 6/5/11

Venezuela tenia tiempos con problemas ya que la Guerra de la Independencia y la Guerra Federal había matado a la Mayoría de los agricultores y la agricultura estaba siendo afectada. Y es cuando aparece la "Venezuela Petrolera" y empieza a hacer su fuente de riqueza; los Europeos invadieron las costas venezolanas a través del interés del PETROLEO.

Juan Vicente Gomez muere el 17 de diciembre.
Eleazar Lopez Contreras Ministro de Guerra y Marina llega al poder; Eleazar Lopez Contreras utiliza los medios de comunicacion para comunicarse con los venezolanos.
El 18 de diciembre de 1935 publico en el periódico la destinación del país, muchos pensaban que daría la libertad a Venezuela.
El gobierno de Eleazar  fue delicado, peligroso... pero estaba entre los revolucionarios y gusmancistas el solo quería crear su propio camino.
En 1941 le cedió su poder a Isaias Medina; Isaias Medina llega en 1941 hasta 1946 e continuo la labor democratizadora de Eleazar Lopez Contreras Medina.

jueves, 5 de mayo de 2011

Analisis de clase

Tras la clase del día 29/4/11
Se comento sobre el plan de evaluación de historia de Venezuela; también se opino sobre cuando la gran Colombia se separo de Venezuela.
Y como llegaban al poder los presidentes, a través de un golpe de estado y el gran problema de Venezuela el caudillismo. 
  Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez ejercieron el poder. Se desplazaron de Tachira a la Capital para ejercer un golpe de estado y montarse en el poder.
Los Europeos en el tiempo de poder de Cipriano Castro invadieron las costas venezolanas tras el interés de petróleo; en el gobierno de Cipiano Castro se caracterizo por un exagerado autocratismo. Con el hecho de que la salud del dictador Castro empeoraba y los médicos le indican que deberá operarse. Tras la partida de Castro dejó encargado de la presidencia a su compadre, el Vicepresidente en aquel tiempo Gómez.
Aquí es donde Juan Vicente Gómez asume la presidencia.